Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar todo el cableado de una torreta eléctrica que luego vendieron en Córdoba

Guardia Civil del Puesto de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 42 y 62 años de edad, vecinos de la localidad de Villa del Río, conocidos por sus amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de hurto de cableado eléctrico.

La investigaciones se iniciaron, tras tener conocimiento la Guardia Civil, que se había cometido un robo de cableado eléctrico en una torreta eléctrica, ubicada en una finca de la localidad de Villa del Río.

Con el avance de las gestiones practicada y tras una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, el Equipo Roca de la Guardia Civil que desarrolla sus labores por la zona de la Vega del Guadalquivir, dentro del marco de las actuaciones preventivas del Plan orientado a evitar los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como del Plan de control de entregas de cable de cobre fraudulentas, pudo averiguar cómo dicho cable fue manipulado, ya que se le retiró una funda que lo recubría, tipo PVC, donde constan los datos identificativos del cableado.

Los presuntos autores habían realizado esta acción con el fin de eludir la acción de investigación policial. Además, con posterioridad, introdujeron el cable y lo mezclaron con otro tipo de material de reciclaje para su posterior venta, y así dificultar aún más la labor policial de localización del mismo.

De las gestiones practicadas, se pudo verificar como dicho cableado había sido llevado a un Centro de tratamiento y reciclaje de la localidad de Córdoba, llegando a realizarse hasta un total de cuatro entregas por las mismas personas en diferentes días con el cableado eléctrico sustraído.

Debido a la constante supervisión y control por parte de los equipos Roca de las entregas en este tipo de material en estos establecimientos, se pudo observar como las entregas se habían realizado a nombre de dos personas, ambos con numerosísimos antecedentes por la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Por parte de la fuerza actuante, se procedió a aprehender el cableado hallado en el centro de reciclaje, el cual tras realizarse diversas actuaciones de cotejo con el cable de la torre eléctrica del lugar donde se cometió el ilícito, se pudo desprender como se trataba del mismo tipo y proveniente de dicha instalación.

Ante ello, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Córdoba, localizaron e identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de Villa del Río, procediendo así a su detención como supuestos autores de un delito de hurto. Detenidos y  diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats