Detenido por apropiarse de un vehículo de alta gama sustraído en Dinamarca cuya compra y traslado se gestionó en Córdoba

Vehículo recuperado por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Granada y Córdoba han llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la detención de un varón de 33 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras haberse adueñado de un vehículo de alta gama cuya importación había acordado con una empresa especializada a la que no pagó su importe.

Las pesquisas policiales determinaron, además, que el vehículo objeto de la transacción había sido sustraído en Dinamarca. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Vehículo deportivo a la venta en una página web de Alemania

Los hechos tuvieron su origen cuando el presunto autor vio un vehículo deportivo de alta gama anunciado a la venta en una página web radicada en Alemania y especializada en la venta de vehículos usados. Para hacerse con el mismo contactó con un intermediario conocido suyo con el objeto de que le importase el vehículo desde Alemania y preparase la documentación necesaria, todo ello a cambio de una comisión. A su vez, este intermediario utilizó los servicios de una empresa ubicada en Córdoba para efectuar el traslado hasta España, encargo que dicha empresa cumplió a la perfección, depositando el vehículo en las instalaciones del intermediario sin ningún contratiempo.

Deportivo entregado y comprador desaparecido

Una vez que el deportivo de alta gama se halló en España, el intermediario contactó con su cliente para hacerle entrega del vehículo, el cual lo recibió listo para circular, gracias a unas placas de matrícula provisionales con las que el mediador había dotado al automóvil. Sin embargo, con la excusa de probarlo durante unos días, el presunto autor fijó la fecha para formalizar el pago del mismo unos días más tarde. La deuda contraída ascendía a 19.000 euros, resultante de sumar el valor del vehículo a la comisión del importador.

Automóvil robado en Dinamarca

El cliente no se presentó el día acordado para efectuar el pago, siendo la deuda contraída de 19.000 euros, resultante de sumar el valor del vehículo a la comisión del importador. Los esfuerzos realizados en los días siguientes por conseguir contactar con el comprador fueron inútiles, de tal forma que el intermediario decidió denunciar los hechos. La investigación policial consiguió localizar y detener al presunto autor en Granada. Durante el transcurso de la misma se pudo comprobar que dicho vehículo había sido denunciado como sustraído en Dinamarca, motivo por el cual fue aprehendido, dando comienzo de esta forma a los trámites necesarios para la devolución a su legítimo propietario.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2021 - 10:59 h
stats