Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el presunto autor de varios robos en vehículos este mes en la capital

Un vehículo de la Policía Nacional | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos ocurridos en la zona del Sector Sur de esta capital, a mediados de este mes.

La investigación llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvo lugar a raíz de recibir varias denuncias en las que las víctimas relataban la sustracción de varios objetos de valor del interior de sus respectivos vehículos, ocasionando además desperfectos en los mismos.

En vista de los hechos acaecidos, los investigadores de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaron numerosas gestiones para verificar los acontecimientos relatados y conocer la identidad del autor de los mismos, logrando localizar e identificar plenamente a esta persona procediendo a su detención como autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, interviniéndole en ese momento varios de los efectos sustraídos.

Desde ese momento se llevaron a cabo gestiones para localizar a los propietarios y hacerles entrega de los bienes recuperados.

El detenido, al que además le constaban varias reclamaciones judiciales por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Recomendaciones de Seguridad para evitar robos en el interior del vehículo

Al objeto de evitar robos en el interior de los vehículos, la Policía recuerda a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

1. Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.

2. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

3. Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.

4. Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Etiquetas
stats