Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el presunto autor de 14 robos en coches aparcados en Córdoba

Policía Nacional

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido, en dos operativos diferentes, a la detención de dos individuos, uno de ellos reincidente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos ocurridos en la capital cordobesa. Uno de ellos es el presunto autor de hasta 14 robos diferentes en vehículos aparcados en la ciudad.

Según ha informado el cuerpo nacional a través de una nota de prensa, la investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvo lugar a raíz de recibir varias denuncias en las que las víctimas relataban la sustracción de varios objetos de valor del interior de sus respectivos vehículos, con el mismo modus operandi. Así, el presunto acusado fracturaba las ventanillas de los vehículos afectados para posteriormente proceder al interior de los mismos y sustraer efectos y documentación.

En vista de los hechos acaecidos, los investigadores realizaron numerosas gestiones para verificar los hechos relatados y conocer la identidad del autor de los mismos, logrando localizar e identificar plenamente a esta persona, a la que se detuvo como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Además, en mayo se detuvo a otra persona más por robos en vehículos. En concreto, agentes del Área de Seguridad Ciudadana en servicio preventivo de la delincuencia observaron un vehículo estacionado en una calle ubicada en la zona del Sector Sur con la puerta entreabierta.

Ante tales hechos, los policías realizaron una inspección al interior del vehículo pudiendo observar como se encontraba la cerradura de la puerta forzada y el interior del mismo revuelto, así como los cables de la radio CD fuera de sus anclajes y diversos daños en la guantera y en la bandeja trasera.

Inmediatamente se percataron de la presencia de un hombre que estaba escondido entre dos vehículos estacionados en las inmediaciones, el cual portaba una bolsa de grandes dimensiones.

Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo alcanzado por los agentes a pocos metros. Tras identificarle, encontraron entre sus pertenencias varias herramientas de las que se había servido para perpetrar el hecho delictivo y diversos efectos que presuntamente había sustraído del interior del vehículo, siendo éstos reconocidos, más tarde, por su propietaria, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Recomendaciones de seguridad para evitar robos en el interior del vehículo

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.

Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.

Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Etiquetas
stats