Un detenido en una operación policial contra la banda que asaltaba chalets en El Brillante

Un vehículo de la Policía Nacional | MADERO CUBERO

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un individuo dentro del dispositivo de vigilancia y la investigación contra la banda organizada, procedente del Este de Europa, a la que se le imputa varios robos en viviendas de la zona de El Brillante de la capital.

Fuentes policiales han confirmado a Cordópolis que la detención se produjo en la tarde de este viernes 3 de diciembre, en el marco del dispositivo de vigilancia que la Policía Nacional estableció después de que la zona de El Brillante sufriera una oledada de robos en viviendas. Ante las fechas de este puente de la Constitución y la posibilidad de que, con viviendas vacías por ello, los delincuentes actuaran, los agentes intensificaron la vigilancia, que ha dado como resultado la detención de una persona.

Además del arresto de esta persona, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en esta operación -desarrollada en concreto en la zona del Calasancio-, han intervenido un vehículo utilizado por el detenido, señalan las fuentes consultadas.

La operación se ha llevado a cabo dentro de la investigación y la vigilancia que la Policía desarrolla y que en octubre pasado ya registró la detención de otra persona acusada de forma parte de una banda criminal que asaltaba chalets en El Brillante

Los vecinos de esta zona de Córdoba habían denunciado una auténtica oleada de robos a chalets. Los ladrones siempre se llevaban pequeños objetos de mucho valor, especialmente joyas. En concreto, a la banda se le imputan al menos cinco robos. Los ladrones vigilaban a sus víctimas y casi siempre aprovechaban sus salidas de fin de semana para acceder a las viviendas. Se trata de una banda muy profesional que también inutilizaba los sistemas de alarma y videovigilancia para llevar a cabo sus asaltos.

Etiquetas
stats