Detienen 'in fraganti' a uno de los asaltantes a chalets de El Brillante y buscan al resto de la banda

Un vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este sábado a una persona, acusada de forma parte de una banda criminal que asaltaba chalets de la barriada cordobesa de El Brillante. Los agentes habían montado un dispositivo especial para capturar a los ladrones in fraganti en la zona de la calle Roma, según ha podido saber este periódico. Los policías arrestaron a uno de ellos, aunque hay otros miembros de esta banda que consiguieron darse a la fuga, según las fuentes consultadas por este periódico.

El detenido, de nacionalidad albanesa, fue sorprendido con material para forzar cerraduras en su poder. Además, durante el dispositivo se pudo localizar varias joyas que, presuntamente, los ladrones habían sustraído ya de uno de los chalets que habían asaltado.

Las fuentes han relatado que la operación policial de persecución de los fugados fue casi de película, con agentes y presuntos ladrones saltando de chalet en chalet en la zona, hasta que finalmente se le perdió la pista. No obstante, la operación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

En las últimas semanas, los vecinos habían denunciado una auténtica oleada de robos a chalets. Los ladrones siempre se llevaban pequeños objetos de mucho valor, especialmente joyas. En concreto, se le imputan al menos cinco robos cometidos en fechas muy recientes. De hecho, se investigan dos robos cometidos en la misma noche de este sábado.

Según ha podido saber este periódico, los ladrones vigilaban a sus víctimas y casi siempre aprovechaban sus salidas de fin de semana para acceder a las viviendas. Se trata de una banda muy profesional que también inutilizaba los sistemas de alarma y videovigilancia para llevar a cabo sus asaltos.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2021 - 11:34 h
stats