Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido y un investigado al desmantelar un punto de venta de drogas en Montilla

Agentes de la Guardia Civil en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona e investigado a otra, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, vecinos de la localidad y con antecedentes previos relacionados con delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico de drogas, había obtenido en los últimos meses indicios suficientes de la dedicación de varias personas, desde una vivienda de la localidad, a la venta de droga

Por ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar la vivienda y comprobar que a la misma acudían con cierta asiduidad jóvenes tanto de la localidad como de localidades próximas, potenciales consumidores de droga.

Con el avance de la investigación se puedo verificar los indicios existentes, confirmando que en dicha vivienda se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas, por lo que se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para la misma, que una vez concedido, permitió intervenir 11 dosis de una sustancia conocida como “bazuco” (mezcla de cocaína y de heroína), una báscula de precisión , material para la distribución de la sustancia y diversa documentación con anotaciones que pudieran estar relacionadas con el delito investigado

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los moradores de la vivienda, se procedió a la detención de

una persona e investigación de otra, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Con esta intervención, la Guardia Civil ha logrado desactivar un punto activo de venta de drogas, que el ahora detenido e investigado habían establecido en una vivienda de la localidad.

Detenido e investigado, droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats