Detenido tras huir y esconder su vehículo en un olivar cuando transportaba 5 kilos de hachís

Droga y dinero intervenido en la operación en Rute.

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de Lucena, de 26 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de droga, cuando huyó de la Guardia Civil al volante de su vehículo, que acabó escondiendo en un olivar, cuando transportaba más de 5 kilos de hachís.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, observó sobre las 00:30 horas del pasado día 9 actual, un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de Rute, por lo que decidieron seguirlo e identificar a sus ocupantes. No logrando en un primer momento interceptarlo, si bien fue localizado momentos después en el interior de un olivar próximo a la localidad.

Ante ello, tras localizar el vehículo y detectar los sospechosos la presencia de la Guardia Civil en la zona, uno de ellos se dio a la fuga, se procedió a la identificación del conductor, que se encontraba junto al turismo, resultando ser un vecino de Lucena.

El registro practicado en el turismo, permitió localizar en su interior seis paquetes de plástico que contenían un total de 5.130 gramos de hachís en su interior. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior del turismo, un bolso conteniendo en su interior más de 1.500 € en billetes fraccionados y otros 545 en una cajetilla de tabaco, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del conductor del turismo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación y detención del segundo ocupante del turismo.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 12:47 h
stats