Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos personas en Badajoz por robar aceitunas en una explotación de Espejo

Dos agentes de la Guardia Civil en Espejo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otracomo presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.

Dentro del marco de los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la Campaña Olivarera 2023 para luchar contra los robos y hurtos de aceitunas en las explotaciones agrarias, se tuvo conocimiento el pasado día 1 de febrero, a través de la Guardería Rural, que tres personas presuntamente estaban hurtando aceituna en una explotación agrícola de la localidad de Espejo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los guardas de campo habían sido amenazados con un arma blanca por los presuntos autores al verse sorprendidos, logrando dos de ellos darse a la fuga, permaneciendo en la zona una tercera persona que había sido interceptada por dichos guardas. Durante las maniobras de fuga, los ocupantes del vehículo casi atropellan a uno de ellos, abandonando el lugar cargado de aceitunas. Ante ello, se hizo cargo de la investigación uno de los Equipos Roca que actúa en la zona. 

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que dos de los presuntos autores que se habían dado a la fuga podían encontrarse en una localidad de la provincia de Badajoz. Tras obtenerse indicios suficientes de su implicación en el hurto, los guardias civiles del Equipo ROCA procedieron a su detención y a la investigación de un tercero como presuntos autores de un delito leve de hurto.

En la inspección practicada en la zona, la Guardia Civil localizó una importante cantidad de aceituna a granel, junto a los olivos, preparada y dispuesta para su sustracción. Asimismo, la Guardia Civil localizó en una finca próxima el vehículo fugado. Detenidos, Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats