Detenidas dos personas como autoras de un robo con fuerza en un cortijo de Alcalá la Real

Una patrulla de la Guardia Civil en Baena.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos jóvenes de 23 y 31 años, vecinos de la localidad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 17 de junio actual, sobre las 23:40 que efectivos de Policía Local de la localidad habían identificado a los dos ocupantes de un vehículo, que circulaba por el casco urbano, los cuales transportaban en el interior del turismo diversas herramientas de las utilizadas en las obras, al parecer de dudosa procedencia.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que durante la identificación, uno de los ocupantes del turismo había alegado que dichas herramientas eran propiedad de un familiar. Al no poder acreditarlo, los policías locales solicitaron el apoyo de la Guardia Civil de Baena, procediéndose seguidamente a la intervención de forma cautelar de dichas herramientas hasta que se comprobase su procedencia.

Las gestiones practicadas con posterioridad permitieron averiguar que las herramientas intervenidas habían sido sustraídas del interior de un cortijo ubicado en las inmediaciones de la localidad jienense de Alcalá La Real.

Por todo ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de ambos en el robo, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 12:22 h