Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan una plantación de marihuana en Las Jaras

Un guardia civil, en la plantación descubierta en Las Jaras.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización de la Sierra de Córdoba Las Jaras.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de una plantación ‘indoor’ de producción intensiva de marihuana en la Sierra  de Córdoba, la detención de una persona, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, así como la incautación de 130 plantas de marihuana.

La Operación se inició el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento la Guardia Civil, de que en una finca de la Sierra de Córdoba podrían estar dedicándose a producir marihuana de manera intensiva.

Registros e incautación de material

En la fase de investigación se pudo determinar que la vivienda se encontraba en la urbanización de las Jaras y tras comprobar que la misma albergaba una plantación clandestina de marihuana, se observó que el responsable de la misma había iniciado la recolección de dichas plantas.

Una vez confirmadas las sospechas y ante la posibilidad de que el sospechoso pudiera proceder al traslado de la marihuana, se solicitó de los usuarios de la vivienda la entrada y registro de la misma, a lo que accedieron voluntariamente, localizándose en el interior una plantación indoor de marihuana, compuesta por 130 plantas ya maduras, habiendo sido recolectadas algunas de ellas, que fueron incautadas, así como material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana.

La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga. 

Etiquetas
stats