Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubierta una estafa de 20.000 euros de un proveedor de Córdoba a una empresa de aceite reciclado

Coche de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres de nacionalidad española como presuntos responsables de un delito de estafa continuada a una empresa de aceite reciclado. Según las investigaciones, uno era empleado de la compañía perjudicada y otro un proveedor de Córdoba que suministraba óleo usado para su reciclado. El importe de lo estafado asciende a 20.000 euros.

Según las pesquisas, el trabajador de la empresa afectada, con sede social en la provincia, era el responsable de recepcionar los barriles de aceite usado procedentes de un proveedor --que supuestamente estaría en complot con el anterior--, contabilizándose en factura más mercancía recibida de la que se suministraba realmente.

La operativa supuestamente fraudulenta fue detectada por responsables de la compañía, al observar un descuadre entre los litros reales de aceite recibidos y el importe abonado al proveedor --procedente de Córdoba--, han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia en concreto por parte de uno de los socios de una empresa dedicada a la recepción de aceite usado para su reciclaje, en la que se daba cuenta del cobro indebido de más litros de producto recibido que el que en realidad se entregaba por el proveedor.

Las pesquisas permitieron constatar que, supuestamente, a los seis meses del inicio de la relación comercial entre la empresa perjudicada y el proveedor, aumentó la cantidad de barriles suministrados, así como la frecuencia de las entregas.

Además, tras analizar de forma pormenorizada las características y dimensiones de los bidones de suministro de aceite y las dimensiones exactas y capacidad de carga del vehículo de reparto, se constató que como máximo se podían transportar 38 bidones, siendo superiores los barriles recogidos en la documentación de recepción de la mercancía.

Finalmente, los agentes detuvieron a ambos investigados por su presunta relación con un delito de estafa continuada por una cantidad que asciende a los 20.181 euros. De la investigación de los hechos se encarga el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga.

Etiquetas
stats