Las condiciones meteorológicas complican el control del incendio de Cerro Muriano
Se complican las labores de control del incendio forestal junto a la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba. La entrada de viento ha provocado que las labores de perimetraje y extinción se vuelvan mucho más difíciles, según informan fuentes del Plan Infoca.
De hecho, en las últimas horas, una columna de humo vuelve a ser visible desde la capital cordobesa y otros puntos de la provincia, horas después de que desapareciera.
El Infoca ha reconocido que se enfrenta a las horas más complicadas de incendio. “Frente a la subida de temperatura, la bajada de la humedad relativa y un aumento de intensidad del viento: más de 120 profesionales, 11 medios aéreos y 5 vehículos pesados trabajan en estabilizarlo”, han señalado.
En la zona del campo de tiro de la base militar quien trabaja es la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta circunstancia es la que está complicando las labores de control del fuego que, no obstante, según Infoca, sigue sin revestir riesgo para la población.
El incendio se inició en la tarde de este viernes en las proximidades del campo de tiro de la base militar Guzmán El Bueno X, en Cerro Muriano, en el término municipal de Obejo, aunque en una zona más próxima a la capital cordobesa.
El consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, como director del Plan Infoca ha activado el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en fase de preemergencia situación operativa 0. No hay riesgo para viviendas ni poblaciones, han precisado fuentes de la Junta de Andalucía.
0