Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el viento provocan una veintena de servicios en Córdoba y la anegación de una vivienda en Belalcázar

Unas ramas caídas en la Fuensanta.

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han tenido una jornada movida en cuanto servicios, la gran mayoría de ellos provocados por los efectos de la lluvia y el viento, protagonistas del último fin de semana de noviembre.

Según han informado los bomberos, hasta las 20:00 de este sábado se han sumado una veintena de actuaciones por toda la ciudad causadas por efectos climatológicos. La gran mayoría, explican desde el SEIS, por caída de ramas, partidas por el viento o la combinación de lluvia y acumulación de hojas.

Afortunadamente, según señalan, apenas ha habido daños materiales, aunque algunos vehículos ha resultado afectado por la caída de un árbol en la calle Francisco Pizarro. El viento también ha provocado la caída de una farola.

Los incidentes han estado repartidos por todo el término municipal, con actuaciones en Villarrubia, Trassierra, Cañero o el zoológico, aunque el barrio que ha acumulado mayor número de servicios ha sido El Brillante.

Por su parte, el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha atendido 24 incidencias en Córdoba relacionadas con el viento durante toda la jornada (desde la medianoche hasta las 19.00 horas de la tarde), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos al Teléfono de Emergencias ha obedecido a caída de ramas, árboles, cascotes y objetos de las fachadas, mobiliario urbano, señales y objetos (tales como carteles, cables, contenedores o plásticos) llevados por el viento y que obstaculizaban la vía pública. A pesar de los problemas detallados, no se han producido daños personales.

En cuanto a los efectos directos de las lluvias, el 112 ha notificado una vivienda anegada en la localidad cordobesa de Belalcázar.

Etiquetas
stats