Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos actúan contra un incendio que afecta a vagones del tren descarrilado en Montoro

Incendio en los vagones del tren de mercancías descarrilado.

Carmen Reina

0

Bomberos del parque comarcal de Montoro han actuado en la tarde de este viernes ante el incendio producido junto a los vagones del tren de mercancías descarrilado el pasado domingo en la vía ferroviaria a la altura de este municipio cordobés, alguno de los cuales ha ardido.

Según han confirmado fuentes de Emergencias 112 y los propios bomberos a este periódico -y ha avanzado Abc Córdoba-, el fuego se ha producido sobre las 17:45 en la zona agrícola junto al tren siniestrado. En ese momento la Guardia Civil ha requerido al 112 que activase a los bomberos para sofocar el fuego que afectaba ya a uno de los vagones siniestrados.

Los bomberos de Montoro han señalado que se han desplazado hasta el lugar con una dotación, a la espera de la evolución de los trabajos y el fuego, por si era necesario reforzar el operativo con más efectivos.

En redes sociales, el usuario Jesús Arroyo captaba y difunfía el incendio que en la tarde este viernes se estaba produciendo y afectaba a uno de los vagones siniestrados.

Hay que recordar que el tren de mercancías descarriló el pasado domingo, quedando desde entonces cortado el tráfico ferroviario por esta línea. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado los trabajos para retirar los vagones, con ayuda de una grúa de gran tonelaje, pero aún quedan en el lugar vagones y material del mismo.

Etiquetas
stats