Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El alcalde de El Carpio (PP) denuncia pintadas homófobas y se defiende: “Os animo a dar la cara”

Carlos Javier Peláez, alcalde de El Carpio

Juan Velasco

0

El alcalde de El Carpio, Carlos Peláez (PP), ha reaccionado de manera contundente tras ser víctima de una segunda pintada homófoba en menos de un año. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, que muestra una pintada en la que se lee “Muérete maricón”, el regidor ha contestado directamente a los responsables del acto vandálico y homófobo.

“Sí, soy maricón. Sí, soy del Partido Popular. Sí, sois unos cobardes. No, no me voy a morir. No, no me dais miedo”, arranca su respuesta, en la que asegura que este tipo de actos no le van a intimidar ni modificar su forma de ser. “Si creéis que esto me va a afectar en algo, vais apañados”, afirma el regidor, que recuerda que, justo el día anterior al incidente, el pleno municipal aprobó por unanimidad la inclusión de El Carpio en la red de municipios orgullosos.

Este gesto, según explica, cobra aún más relevancia al evidenciar que todavía existen “energúmenos” que creen que pueden acosar a las personas por su orientación sexual. La pintada, que incluye amenazas de muerte, no ha hecho más que reforzar su convicción de seguir trabajando por un pueblo inclusivo.

“Desear la muerte es algo muy fuerte, yo no me voy a morir, voy a seguir haciendo lo que hago, ser alcalde de mi pueblo”, afirma Peláez, añadiendo que “muertos en espíritu están los que han hecho esto”, a los que, además, invita a dialogar. “Os animo a dar la cara, a pedirme cita y reuniros conmigo en mi despacho para que me contéis qué problemas tenéis conmigo y cuál es el problema de que me gusten los hombres”, les lanza.

No obstante, el alcalde aclara que las cámaras de seguridad han registrado sus acciones y que dichas imágenes serán entregadas a las autoridades judiciales con la correspondiente denuncia.

Reacciones

Distintos representantes del PP han mostrado su apoyo este martes al alcalde de la localidad cordobesa de El Carpio, Carlos Peláez (PP), tras denunciar la aparición de unas pintadas homófobas contra él en la fachada de un edificio público y avisar de que mandará al juzgado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al presunto autor o autores, porque “es la segunda vez en un año” que ocurren hechos como estos en el municipio.

Al respecto, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado todo su apoyo al regidor y ha transmitido que “ninguna persona merece recibir insultos por su condición sexual”, a la vez que ha lamentado que “aunque parezca increíble, estas manifestaciones se siguen sucediendo en pleno siglo XXI”.

Asimismo, el secretario general del PP de Andalucía, el cordobés Antonio Repullo, ha señalado que “no hay espacio para la homofobia, ni la discriminación”, de manera que desde el PP regional mandan todo el apoyo a Carlos Peláez ante “los ataques que ha recibido”.

Por su parte, el presidente provincial del PP y delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que “en política no todo vale” y ha condenado “rotundamente el ataque sufrido” por el alcalde. “Mucho ánimo, tienes todo el apoyo de tus compañeros del PP de Córdoba”, ha subrayado.

Precisamente, desde el PP cordobés también han enviado un mensaje de ánimo al regidor por las pintadas e insultos que ha recibido en su pueblo. “La violencia, la homofobia y la discriminación no tienen cabida en política ni en nuestra sociedad”, han resaltado, entre otros mensajes de distintos cargos y colectivos, que han condenado los hechos.

Etiquetas
stats