Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subdelegación convocará a instituciones y agentes sociales para aportar “ideas” sobre el aeropuerto

Vista aérea del aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La nueva subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha previsto convocar el próximo septiembre a responsables del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, además de “a los agentes sociales y económicos”, para presentarles formalmente el Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba y pedirles que “aporten ideas” para “sacar partido” a la inversión hecha en esta infraestructura.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Valenzuela ha señalado que “hay que rentabilizar” las “importantes mejoras que se han hecho en el Aeropuerto, en la torre de control, con la implantación del sistema AFIS y con la ampliación de la pista”, entre otras, que han supuesto decenas de millones de euros de inversión.

Ahora se trata, según ha insistido, de aprovechar al máximo esta infraestructura, porque “tiene un gran potencial” y hay que “buscar las fórmulas para que sea mucho más utilizada”, en beneficio del turismo, y ello “es una tarea compartida, en la todo el mundo puede aportar sus ideas”.

Esta es la razón por la que la subdelegada ha previsto constituir una “mesa” o comisión de trabajo, “como la que hay para el Aeropuerto de Granada”, en la que tomen parte, “a partir de septiembre”, las citadas administraciones y los agentes sociales y económicos de Córdoba, pues “el Plan de Marketing del Aeropuerto está abierto a las aportaciones” que quieran hacer.

Cercanías

En cuanto a la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías para la ciudad de Córdoba, Valenzuela ha asegurado que, “de manera inmediata”, se firmará el convenio preciso para que Renfe lo active, de forma que pueda comenzar a funcionar entre “septiembre y octubre” próximos.

Por lo que se refiere a la extensión del cercanías a la provincia, hasta Palma del Río, por el Oeste, y hasta Villa del Río, por el Este, Valenzuela cree que es “un proyecto interesante, sensato y coherente, que se sitúa más en el medio plazo”, con un uso potencial importante para desplazamientos diarios de estudiantes y trabajadores o para “compras”, además de que “puede cohesionar” todas las localidades situadas en ese eje, con lo que “nos podemos poner a trabajar en ello en un horizonte próximo”.

Etiquetas
stats