Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subastan parte del terreno en el que se ubican las antiguas naves de Colecor

Naves construidas en 2005 por Arenal 2000 en la carretera de Palma | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la subasta de parte de los terrenos rústicos en los que se ubican las naves de Colecor, construidas hace quince años sin permiso municipal por parte del empresario Rafael Gómez, Sandokán.

La publicación explica que lo que sale a la venta es una parcela de tierra de 1.765 metros cuadrados para uso industrial, y que comprende el edificio principal de la central lechera Colecor, la fábrica de piensos compuestos, la planta de esterilizado de leche; la extrusora de botellas; la torre de desecación de leche en polvo, la caldera, un aparcamiento cubierto para camiones, tres almacenes de piensos y otro de productos lácteos, una nave de talleres y pintura de vehículos y otra de recía de terneras.

Además, detalla que toda la edificación fue rehabilitada y destinada a edificio de oficinas, con sótano, planta baja, planta alta y castillete. Se trata de una finca que linda al norte con parcelas de los hermanos Espejo Lastra; al sur con la carretera comarcal 421 de Córdoba a Palma del Rio; al este con parcelas de María Cabrera de Hoces y de Salvador Carrasco; y al oeste, con mas de los hermanos Espejo Lastra.

Se trata de solo una parte de las naves que construyó el empresario cordobés, que salió en libertad condicional hace unos días. Aquella construcción totalmente irregular nunca llegó a sentarlo en los tribunales y, todo lo más, llevó al Ayuntamiento de Córdoba, entonces dirigido por Rosa Aguilar, a imponer una sanción de 24,6 millones.

Una sanción que no se ha abonado, al tiempo que los intentos de legalización del terreno se daban de bruces contra los tribunales.

Etiquetas
stats