Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son todos los palcos de Semana Santa

Plano de los palcos y la carrera oficial en el entorno de la Mezquita.

Manuel J. Albert

0

Estos son los todos palcos de Semana Santa. Con seis localidades cada uno, se ubican en un espacio único en las últimas décadas: el entorno de la Mezquita Catedral. El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías han hecho público su ubicación final definitiva. en el recorrido de la nueva carrera oficial, desde la Puerta del Puente -donde se ubica el grueso de las gradas- hasta la calle Magistral González, donde apenas hay cuatro palcos con 18 localidades.

En el entorno de la Puerta del Palco se han reservado siete palcos para personas con diversidad funcional; otros nueve repartidos a lo largo de la calle Torrijos; y cinco dentro del Patio de los Naranjos. En este espacio se han reservado también los palcos para la organización y la prensa, justo entre la segunda puerta -de donde se está retirando la celosía de Rafael de La-Hoz- y la Puerta de las Palmas.

Por la primera entrarán todas las hermandades a hacer estación de penitencia, y por la segunda saldrán tras recorrer el bosque de arcos y columnas de la Mezquita. Es decir, queda claro que el Cabildo confía en que las obras en la segunda puerta culminarán antes del Domingo de Ramos.

El palco de autoridades, por su parte, se ubicará en el mismo sitio donde se levantó para el Vía Crucis Magno y la Regina Mater de hace unos años: la esquina de la plaza del Triunfo con la calle Torrijos. Los puntos de paso para peatones que quieran cruzar la carrera oficial se encontrarán dos junto al Postigo de la Leche (la puerta en la esquina más próxima a la torre); otro en la esquina de Torrijos con la Plaza del Triunfo. Dentro del Patio de los Naranjos se abrirá otro paso a la altura de la Puerta de los Deanes y, en la otra punta, junto a la Puerta de Santa Catalina. En la calle Magistral González no se prevé ningún paso para peatones.

Etiquetas
stats