Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los avisos por calor en Córdoba a partir del miércoles

Calor en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba a partir del próximo miércoles, según detalla a través de su página web.

En concreto, el aviso del miércoles será de color amarillo, por temperaturas máximas que podrían regresar a los 39 ºC, según informa la agencia. Este aviso se centrará solo en la comarca de la Campiña de Córdoba, que incluye a la capital y a todo el Valle del Guadalquivir. Eso sí, el predictor automático de la propia Aemet señala que las máximas se pueden ir incluso a los 40 ºC.

Es probable que los avisos se repitan hasta final de semana y que incluso vayan a más, ya que el jueves se prevén 41 ºC de máxima, lo que significa aviso naranja. No es descartable que el resto de la provincia de Córdoba entre también bajo aviso.

La semana pasada ya se llegaron a alcanzar máximas cercanas a los 44 ºC en Montoro y que superaron los 42 ºC en Córdoba capital.

Etiquetas
stats