Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Dos años después, la Romería de Santo Domingo ha vuelto a partir desde la República Argentina y la ciudad de Córdoba ha recuperado de este modo el que, hasta hace no tanto, se consideraba el pistoletazo oficial del Mayo Festivo (que últimamente, de manera oficial o oficiosa, se atribuye a la Cata de Vino Montilla-Moriles).

Así que, sino el pistoletazo, sí que es el petardazo. De hecho, el estruendo de los petardos ha avisado a la ciudad de que volvía la Romería. Desde las 8:00 de la mañana ha comenzado el goteo de romeros y de carrozas en la citada vía, que ha vuelto a llenarse de flores, color y trajes de faralaes, tras dos años sin hacerlo por la pandemia.

Este año han participado 14 carrozas que han partido sobre las 9:00 hacia la Ermita de Santo Domingo atravesando el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Diputación (donde han realizarado una ofrenda al monolito de las dos policías asesinadas), Avenida de El Brillante y San José de Calasancio.

Etiquetas
Etiquetas
stats