El Vive Park de El Arenal contará con una parada de taxis para 20 vehículos
El plan para mejorar la movilidad durante la semana que durarán las atracciones de El Arenal incluye, también, un despliegue de taxis al igual que ocurría en la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Tal y como ha confirmado a CORDÓPOLIS el presidente de la Asociación Provincial del taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, que la entidad ha solicitado el Ayuntamiento de Córdoba una parada de taxis con 20 vehículos. Todo ello con el fin de mejorar la movilidad y evitar las aglomeraciones que pueden producirse durante estos días.
La iniciativa, denominada Vive Park, ha tenido bastante éxito en las provincias donde hasta el momento se ha realizado, como ha sido el caso de Sevilla. No obstante, Ruano es cauto en afirmar la trascendencia que pueda tener en Córdoba al tratarse de algo “completamente nuevo” y sujeto a un gran número de medidas debido a la pandemia.
Quienes se acerquen hasta el parque de atracciones podrán hacerlo a pie, en transporte individual o público, pero cabe señalar que, para este año, la empresa municipal de autobuses Aucorsa no pondrá a disposición de los usuarios las líneas que conectaban directamente la feria con los distintos barrios de Córdoba. Lo que sí hará Aucorsa, durante este fin de semana, será reforzar las líneas 1, 3, 7, 12 y 14, que son las que circulan por los alrededores de El Arenal.
Este plan de Aucorsa espera poder ser aprovechado por los taxistas ya que, ante la falta de aquellas líneas directas, los profesionales esperan que las familias opten por este transporte público cuya parada estará más cercano al recinto ferial que en años anteriores. Ruano comenta que los taxistas estarán en comunicación continua “para responder a la demanda ya que puede haber picos en los que se necesiten más vehículos”.
La eliminación del toque de queda y la ampliación del horario de cierre de bares y hostelería han llevado a que la demanda de taxis en Córdoba se haya incrementado por las noches, permitiendo así reforzar el personal de teleoperadores don doble y triples turnos para reducir los tiempos de espera tanto en las parada como en los puntos exactos de recogida.
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