Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Guille Morales

0

Los vecinos del Distrito Sur de Córdoba organizado este jueves una manifestación, que ha arrancado en la Plaza de la Cruz y se ha dirigido hasta la calle Rey Don Pelayo, para denunciar el “abandono” por parte del gobierno municipal en materia de infraestructuras, servicios públicos y calidad de vida de sus barrios.

La protesta, promovida por las asociaciones vecinales locales y difundida también por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara en redes sociales, reclama medidas urgentes ante el mal estado de las calles, la percepción de inseguridad, la carencia de espacios de ocio para los jóvenes y el incumplimiento de inversiones prometidas desde hace años. Entre los edificios que los vecinos piden sean objeto de actuación figura la antigua sede de UGT, cuya situación han denunciado como símbolo del deterioro urbano.

Vecinos y colectivos coinciden en que esta no es la primera vez que alzan su voz: durante el verano ya han protagonizado concentraciones reclamando el arreglo de vías públicas, mayor presencia policial y mejoras en equipamientos comunitarios. Ahora, esperan que el Ayuntamiento escuche sus demandas, se comprometa a un plan claro de intervención y no deje que los compromisos queden en meras promesas.

Con carteles que reclaman “calles sin arreglar”, “más seguridad” y “espacios para jóvenes”, los residentes del Distrito Sur han puesto énfasis en que el abandono urbano tiene consecuencias reales: accesos complicados, desperfectos visibles y desgaste constante.

Etiquetas
Etiquetas
stats