Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Lepanto piden al Ayuntamiento la peatonalización de la calle López de Alba

Calle López de Alba

Alejandra Luque

0

La Asociación de Vecinos Unión de Levante ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Córdoba solicitando la peatonalización de la calle López de Alba, ubicada en el barrio de Levante. Los vecinos alegan continuos ruidos de vehículos dado que la calle es muy estrecha, por lo que solicitan que sólo accedan aquellos coches que tengan garaje en la vía. La Delegación de Infraestructuras ha dado el visto bueno aunque ahora será Movilidad quien autorice el cambio y su viabilidad.

Tal y como explican a este periódico desde la asociación, la obra estaba prevista “para hace casi cuatro años” y finalmente se pondrá en marcha en los próximos días. En una reunión, algunos vecinos manifestaron su deseo de que la calle fuera peatonal en todos sus sentidos, es decir, sin asfaltado. Sin embargo, “ese cambio supondría un cambio entero del proyecto, lo que postergaría aún más la obra”.

La alternativa que los vecinos han presentado al concejal de Infraestructuras, David Dorado, es mantener el proyecto aprobado -que incluye asfaltado- aunque incorporando a ambos lado de la calle una señalética que prohíba el paso a cualquier vehículo no autorizado, exceptuando bomberos, policía o ambulancias. Desde la asociación afirman que la vía es “muy estrecha y peligrosa” y “justamente a ocho metros hay otra en el mismo sentido y que hace el mismo recorrido”.

Dorado ha confirmado que con la petición de los vecinos no es necesario cambiar el proyecto de obra y trasladará la posible peatonalización a la Delegación de Movilidad, competente en esta materia.

Etiquetas
stats