Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Vecinos de Fernán Núñez protestan frente al Ayuntamiento tras un presunto caso de abuso policial sobre un vecino

Concentración en Fernán Núñez.

Alejandra Luque

0

Vecinos del municipio de Fernán Núñez se han concentrado este domingo a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para denunciar un presunto caso de abuso policial que habría ocurrido este sábado durante la jornada campera en honor a San Isidro.

Según ha explicado a este periódico la portavoz de la familia, Rosa Luque, los hechos sucedieron a pocos metros del recinto ferial, donde se estaba llevando a cabo la jornada festiva. “Hasta el lugar llegó un coche de Policía Local y aparcó en el centro de la zona. La pareja de agentes estuvo dentro del vehículo toda la tarde”, explica la portavoz. Este hecho, asegura, fue criticado por todos los vecinos que allí se congregaron “ya que el objetivo de que esté la policía es que vigile”. Hasta uno de los vecinos pidió a los agente que colocaran el vehículo en otro lado “para que pudieran pasar los coches de caballo, pero se negaron”.

Sobre las 20:00, otro vecino de la localidad que estaba disfrutando de la jornada fue junto con su pareja y su hijo de ocho años hacia su vehículo a por más bebidas. Fue entonces cuando “los policías aceleraron y pararon justo al lado de su vehículo”. Según su relato, uno de los agentes pidió a este vecino su DNI mientras que le espetaba que “llevaba toda la tarde con miradas desafiantes y con comentarios en contra de la Policía”. El vecino le reconoció los comentarios, “al igual que hicieron todos los vecinos porque no era lógico lo que estábamos viendo”.

Sin mediar palabra, este agente habría agredido al vecino, cayendo al suelo, provocando además varios cortes en uno de sus manos en la que llevaba un vaso de cristal, que se rompió tras la caída. El menor tuvo que ser atendido y traslado a un centro de salud por un ataque de ansiedad. El hombre fue detenido y ha sido puesto en libertad este domingo.

La portavoz afirma que este no es el primer altercado que se habría producido con este agente. Este periódico ha intentado contactar con la Jefatura de la Policía Local del municipio, aún sin éxito.

Etiquetas
stats