Unidas Podemos en Andalucía llama a ampliar alianzas siguiendo la senda de Yolanda Díaz

Martina Velarde (Podemos) y Toni Valero (IU) presentan el acto de Unidas Podemos por el 4D.

Los portavoces de Unidas Podemos Por Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero, han hecho un llamamiento este lunes en Córdoba para transformar Andalucía a través de la construcción de una alternativa política que dé respuesta a las exigencias de la situación histórica que atraviesa la comunidad, según han dicho. Y, en ese sentido, han apuntado a la senda marcada a nivel nacional por la vicepresidenta Yolanda Díaz, en su construcción de un frente amplio de izquierdas.

La también coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde ha hecho hincapié en que “vamos a sentarnos a hablar con todo el mundo, como hemos dicho desde el principio”. “Yolanda (Díaz) ha marcado un camino de frente amplio, donde esperemos que sea la próxima presidenta del país, porque entendemos que Andalucía lo necesita” y ha añadido que “Andalucía necesita terminar con ese desgobierno de las derechas y sus políticas”.

Velarde y Valero han informado sobre los actos entorno al 4D que tendrán lugar el próximo sábado en el Jardín Botánico de Córdoba y han puesto el foco en reivindicar la importancia que supuso para la autonomía del pueblo andaluz ese 4 de diciembre, una reivindicación que la formación quiere conmemorar. Aquel 4 de diciembre de 1977, una multitudinaria manifestación fue la bisagra de la historia andaluza hasta desembocar en el referéndum del 28F de 1980 y el Estatuto de Autonomía del 1981.

Ronda de contactos "con todo el mundo"

Desde Unidas Podemos por Andalucía se pretende que este 4 de diciembre sea “el pistoletazo de salida para tener una ronda de contactos con todo el mundo y sobre todo poner en valor las luchas de los movimientos sociales de Andalucía porque son fundamentales para el cambio político que tiene que llegar” ha asegurado Martina Velarde.

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha asegurado que "nos conjuramos y escuchamos a la ciudadanía andaluza progresista que nos está diciendo que tenemos que ampliar alianzas, ser más fuertes y crear una alternativa de gobierno". En este sentido, según ha expresado Valero, "nos comprometemos con ese mensaje que nos está lanzando el tejido social progresista e invitamos a que el acto del 4 de diciembre sea un impulso en el proceso de cambio para Andalucía, para que seamos muchos y muchas más y demos la batalla con una alternativa de gobierno al PP".

Para Valero, "hay que incorporar a la ciudadanía a la política, a todos y todas aquellas que están preocupadas por la crisis climática, a todas aquellas que quieren una sociedad sin violencias machistas, que quieren una economía que proteja a nuestros sectores económicos, nuestra industria, respetando el medio ambiente y creando empleo de calidad, a quienes quieren unos servicios públicos fuertes". Según el coordinador general de IU Andalucía, "este 4D va a ser un impulso al proceso de ampliación de alianzas que va a poner a Unidas Podemos por Andalucía como fuerza hegemónica en el espacio alternativo a las derechas".

Unidas Podemos por Andalucía celebrará este 4 de diciembre, a las 12:00 en el Jardín Botánico de Córdoba, un acto conmemorativo del 4D, para destacar la importancia que tuvo ese día hace ya 44 años para la autonomía del pueblo andaluz. En este sentido, ambos dirigentes andaluces han hecho un llamamiento para "transformar Andalucía a través de la construcción de una alternativa política que de respuesta a las exigencias de la situación histórica en la que vivimos".

Etiquetas
stats