Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucranianos en Córdoba piden al Partido Comunista que no use su bandera para atacar a la OTAN

Concentración contra la guerra en Ucrania

Juan Velasco

0

Malestar entre la comunidad de ucranianos que vive en Córdoba tras la protesta de este martes convocada por la plataforma Córdoba por la Paz, en la que se han escuchado proclamas contra la OTAN y donde una de los manifestantes del país eslavo acabó recriminando la presencia de jóvenes con banderas del Partido Comunista.

Dos de los portavoces de la comunidad ucraniana en Córdoba, Alexandr y Ruslana, han condenado que se haya usado “la bandera y el nombre de Ucrania para protestar contra la OTAN”. “Ucrania no sólo no va contra la OTAN, sino que ha solicitado entrar en la OTAN”, explica a Cordópolis Alexandr, que ha lamentado lo ocurrido en la protesta de este martes.

“Usar la bandera de Ucrania para manifiestarse contra la OTAN no está bien y es una provocación”, ha indicado Alexandr, que es una de las personas que se va a encargar de coordinar el envío de alimentos y víveres a su país desde su establecimiento en Santa Rosa.

Por su parte, Ruslana ha sido muy crítica con la presencia del Partido Comunista en la manifestación del martes. La ciudadana ucraniana ha recordado que el Partido Comunista está “prohibido en Ucrania” desde el año 2015 y, si bien respeta el derecho a la manifestación de los comunistas en España, reclama que no se haga “con el nombre ni con la bandera de Ucrania”.

“Nosotros no queremos que absolutamente ningún partido político, y menos el Partido Comunista, utilice nuestra bandera ni el nombre de Ucrania”, ha manifestado Ruslana, que ha señalado que, en adelante, estarán pendientes de qué colectivos organizan las manifestaciones contra la invasión rusa a su país. “Yo me siento engañada por lo que ocurrió ayer. Quiero que digan a las claras que es una manifestación comunista contra la OTAN”, ha afirmado.

Sin embargo, ni Alexandr ni Ruslana han mostrado ningún tipo de disconformidad con la presencia del Partido Comunista en el Gobierno de España. “Yo no tengo nada qué decir sobre qué en el Gobierno de España haya comunismo”, señala el portavoz de la comunidad ucraniana. Ruslana, por su parte, ha recalcado que, con independencia de la presencia del PCE en el Gobierno, “no queremos que se aprovechen de nuestros problemas”.

“No queremos ningún tipo de comunismo, ni de nuestro país ni occidental”, ha clarificado la ciudadana ucraniana, que ha añadido que “los comunistas rusos han hecho mucho trabajo para que ahora caigan bombas en nuestras casas”.

Etiquetas
stats