Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo nacional sigue tirando del carro en junio, mes que superó en viajeros y pernoctaciones a mayo

Turistas en Medina Azahara en el mes de junio

Carmen Reina

0

El turismo nacional sigue tirando del carro en Córdoba capital y registró en junio una subida en viajeros y en pernoctaciones con respecto a mayo, el mes en que la Fiesta de los Patios celebró su centenario.

En una situación marcada por la pandemia de la Covid19 y las restricciones que los distintos países ponen a la movilidad freente a ello, el turismo nacional multiplicó por cuatro al extranjero en el mes de junio en Córdoba. Así, en ese mes la capital recibió 34.614 viajeros nacionales por los 8.798 de fuera de nuestras fronteras. En total, fueron 43.412 turistas, más de tres millares más que los registrados en mayo, que fueron 40.159, también con mayoría de nacionales -33.250- frente a extranjeros -6.909-.

Así lo ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la coyuntura turística en junio publicados este viernes. Esta estadística deja ver también que junio superó a mayo en número de pernoctaciones, y que también fue el turismo nacional el mayoritario que recibió Córdoba.

En junio, se contabilizaron en la capital un total de 72.056 noches de turistas en alojamientos hoteleros de la ciudad, por las 66.382 del mes de mayo. Del total de pernoctaciones de junio, 57.573 fueron de turistas nacionales, frente a las 14.483 de extranjeros.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros bajaron un 23,6% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020 por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el mes de junio las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 14,1 millones, lo que supone multiplicar por más de siete (+654,6%) las realizadas en el mismo mes de 2020, cuando sólo se produjeron 1,8 millones de pernoctaciones.

Si se compara el dato de junio de este año con el mismo mes de 2019, sin pandemia, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros muestran un descenso del 62%.

De los 14,1 millones de pernoctaciones que se produjeron en junio de este año, las protagonizadas por residentes en España sumaron más de 8,8 millones, el 63% del total, mientras que las de extranjeros superaron los 5,2 millones.

La estancia media en junio se situó en 2,5 pernoctaciones por viajero, un 27,2% más que en igual mes de 2020.

Etiquetas
stats