Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

Los trenes 'low cost' de alta velocidad de Ouigo pararán 12 veces al día en Córdoba

Un tren de Ouigo.

Carmen Reina

0

Los trenes low cost de alta velocidad de la compañía Ouigo pararán doce veces al día en Córdoba. Esa es la previsión de la compañía, que mantiene el segundo semestre de este año 2024 como su fecha de arranque para los servicios que conecten Madrid con Sevilla y Málaga, todos ellos con parada en la estación de Córdoba.

Tras la incorporación de los trenes de alta velocidad de Iryo y el estreno también de los trenes Avlo de Renfe, la próxima compañía en fletar sus convoys en la línea ferroviaria de Córdoba es Ouigo, que desde mayo del año pasado comenzó a realizar pruebas con sus trenes de dos plantas.

Fuentes de la compañía Ouigo han confirmado a este periódico que su previsión es llegar en el segundo semestre de 2024 a Córdoba, en los trayectos que unirán Andalucía con la capital de España. Así, habrá tres frecuencias diarias (6 trayectos) a Sevilla y otras tres frecuencias diarias (6 trayectos) a Málaga. Ambos trayectos se ofrecerán desde la estación de Atocha de Madrid y todas las frecuencias diarias (12 trayectos) en Andalucía, pararán en Córdoba.

Tarifa general a partir de 9 euros y plana para niños

Junto a ello, la firma ha avanzado sus tarifas para estos trayectos. Ofrecerán una tarifa general a partir de los 9 euros, además de precios especiales para niños.

Así, Ouigo prevé una tarifa plana para niños de entre 4 y 13 años y billetes gratis para los niños de hasta 3 años en brazos de un adulto.

La compañía opera los trenes Alstom Euroduplex de dos alturas y ha adaptado su flota. De hecho, se ha tenido que crear una nueva versión, adaptable a los de Ouigo.

Ouigo se estrenó en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona en mayo de 2021 y opera también entre la capital y Valencia. A lo largo de 2023 arrancó sus viajes entre Madrid con Alicante, mientras que en 2024 será su llegada a Andalucía. Ouigo ha destinado una inversión total de 630 millones en el desarrollo de su negocio en España, la mayor parte en material rodante.

Etiquetas
stats