Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Aucorsa anuncian una concentración para denunciar la falta de autobuses y la sobrecarga laboral

Autobús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de Aucorsa, la compañía municipal de autobuses de Córdoba, ha denunciado, en un comunicado compartido a los medios de comunicación, la “nefasta gestión” del servicio de transporte urbano por parte del Ayuntamiento de Córdoba, al que acusan de mantener una flota “claramente insuficiente” y de no responder a las reiteradas peticiones de mejora, por lo que han anunciado una concentración para el próximo 13 de noviembre.

Según los representantes sindicales, la empresa cuenta con un número de vehículos “incapaz de atender la demanda actual”, lo que está generando en la ciudadanía “un sentimiento de abandono absoluto”. A esta situación se ha sumado “la deficiente implantación” del nuevo sistema de cobro y localización de autobuses, una inversión millonaria que “no ha cumplido las expectativas” y que todavía no está plenamente operativa.

El comité ha alertado además de que los horarios de las rutas son cada vez más ajustados, lo que obliga a los conductores a trabajar “sin apenas descanso” y con “jornadas maratonianas”. “En muchos casos no tenemos ni tiempo para ir al baño”, lamentan los trabajadores, que han asegurado que esta presión está provocando retrasos acumulados y autobuses saturados, dejando a numerosos usuarios en las paradas.

En cuanto a la renovación de la flota, los representantes de los empleados recuerdan que, durante los casi siete años de mandato del Partido Popular al frente del Ayuntamiento, solo se han incorporado ocho autobuses nuevos -en 2023- y que los quince restantes, previstos para 2025, aún no han llegado. “Esto supone una media de apenas tres vehículos al año, una cifra difícilmente defendible para una ciudad del tamaño de Córdoba”, señalan.

Los trabajadores han afirmado haber trasladado esta situación tanto a la dirección de la empresa como al propio Ayuntamiento “sin obtener respuesta”. Por ello, ha convocado una concentración el próximo 13 de noviembre frente al Ayuntamiento de Córdoba, con el objetivo de exigir una inversión directa y urgente que mejore las condiciones del servicio y de la plantilla.

Etiquetas
stats