Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la comitiva del Cartero Real de Córdoba, prevista para el 30 de diciembre

La cantante India Martínez fue cartera real

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este lunes la suspensión de la comitiva del Cartero Real, prevista para este jueves 30 de diciembre. Es la segunda suspensión de actos navideños del Ayuntamiento, que la semana pasada comunicó la cancelación de la tradicional fiesta de Nochevieja en la plaza de Las Tendillas.

El portavoz del Gobierno Municipal este lunes, Salvador Fuentes, ha sido quien ha informado de esta nueva suspensión, al tiempo que ha indicado que se mantiene, por el momento, la cabalgata de los Reyes Magos, prevista para el 5 de enero de 2022, y que esta Navidad tomará tierra, después de que en 2021 fuera en globo.

Lo que se suspende, dada la explosión de casos de Covid-19 es la comitiva del Cartero Real, que tenía previsto partir este jueves 30 de diciembre desde el Ayuntamiento de Córdoba a las 17:30 horas para discurrir por el centro urbano de la ciudad.

El año pasado, también por la pandemia, no se pudo celebrar esta tradición, en la que el cartero real recoge las cartas a los reyes magos de los más pequeños.

Etiquetas
stats