Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Suspendida la Fiesta de Fin de Año en Las Tendillas

Plaza de Las Tendillas en Navidad.

Alfonso Alba

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender la celebración de la Fiesta de Fin de Año, que tradicionalmente se celebraba antes de la pandemia de la Covid19 en la Plaza de Las Tendillas y que, hasta este jueves, seguía en pie a falta de las decisiones del Consistorio por la evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad.

Así lo ha avanzado el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento y responsable de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha anunciado la suspensión de la Fiesta de Fin de Año para evitar aglomeraciones en este evento multitudinario.

Sobre la Cabalgata de Reyes Magos, han informado que aún se está estudiando qué medidas tomar, pendiente de la evolución de la pandemia y la situación de los contagios en Córdoba.

Controles en la 'tardebuena'

Asimismo, en relación al área de Seguridad, Torrico ha señalado que se van a intensificar los controles por parte de la Policía Local para evitar aglomeraciones en la tardebuena. donde tradicionalmente los cordobeses salen a la calle como pistoletazo de salida de las fiestas navideñas.

No obstante, Torrico ha señalado que “en estos últimos días hemos visto cómo los cordobeses están actuando con responsabilidad”, en relación a prevenir la transmisión del virus.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene el resto de actividades del programa de Navidad como la apertura de Los Patios, donde están establecidas medidas de prevención para evitar aglomeraciones y es obligatorio el uso de mascarilla.

Etiquetas
stats