Suspendida por amenaza de lluvia la marcha a caballo del 28F

Córdoba Ecuestre ha informado a través de sus redes sociales que la XVII Edición de la Marcha Hípica ‘Córdoba a Caballo’, prevista para el próximo viernes 28 de febrero, queda suspendida “debido a las condiciones meteorológicas adversas” que se han previsto, según han informado a través de sus redes sociales.
Este evento, que cada año reúne a jinetes, carruajes y aficionados de toda Andalucía y otras regiones de España, supone una de las citas más importantes para la promoción de la tradición ecuestre de la ciudad. “Sin embargo, ante las condiciones meteorológicas adversas y con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y del público, la organización se ha visto obligada a cancelar la marcha de este año”, exponen.
Desde la organización se quiere expresar el reconocimiento a clubes, asociaciones y particulares que habían confirmado su asistencia y a todos aquellos que contribuyen a la difusión y puesta en valor del caballo andaluz como parte del patrimonio cultural de Córdoba.
A pesar de esta cancelación, “Córdoba Ecuestre seguirá trabajando en la promoción de la equitación y la cultura ecuestre a través de sus múltiples actividades y espectáculos en las Caballerizas Reales, reafirmando el papel de Córdoba como un referente en el mundo del caballo”, concluye el comunicado.
0