Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 75 nuevos casos notificados este miércoles

Pruebas de Covid

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles un total de 75 nuevos casos de Covid19 en la provincia de Córdoba que, municipio a municipio, se distribuyen entre Córdoba capital 52, Puente Genil 8, Belmez 6 y Fuente Palmera.

Asimismo, suman un caso más las siguientes localides: Cabra, Castro del Río, Doña Mencía, Montilla, Obejo, Palma del Río, Villafranca de Córdoba, Hinojosa del Duque y peñarroya-Pueblonuevo.

Además, este miércoles se han notificado dos fallecimientos más a causa del coronavirus, ocurridos en Córdoba capital y Priego de Córdoba.

Mientras tanto, Salud también ha comunicado en esta jornadas que 169 cordobeses más han superado la enfermedad. Por municipios, los nuevos curados se distribuyen entre Córdoba capital 44, Puente Genil 38, Montilla 17, Castro del Río 9, Lucena, priego de Córdoba y Posadas con 6, Cabra y La Carlota 5, Monturque 4, Luque, Belalcázar y Fuente Obejuna 3.

Le siguen, con 2 personas curadas más en la última jornada Aguilar de la Frontera, Santaella, Villa del Río y Pozoblanco, mientras que suman 1 Almedinilla, Espejo, Fernán Núñez, Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Montoro, Palma del Río, Conquista, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y El Viso.

Bajada en los hospitalizados

De otro lado, el parte diario de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia ha notificado que, actualmente, hay 72 personas hospitalizadas por el virus en la provincia de Córdoba, lo que supone tres menos que en la jornada anterior, siguiendo la tendencia al descenso de las últimas semanas y recuperando cifras anteriores a la segunda ola.

Los pacientes más graves, ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Córdoba se sitúan en 27 personas, cuatro menos que en la jornada anterior.

Etiquetas
stats