Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Satse lleva a los tribunales a la dirección de distritos sanitarios de Córdoba “por atentar contra derechos fundamentales”

Protesta de Satse

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de Enfermería Satse Córdoba ha iniciado con fecha 2 de octubre el proceso judicial para proteger los derechos e intereses de las Enfermeras y Fisioterapeutas de los Distritos Córdoba y Guadalquivir. 

Satse recuerda que la normativa vigente le tiene encomendada la representación sindical que democráticamente obtuvo en las urnas a través de las elecciones sindicales que se celebran en todos los centros sanitarios cada cuatro años.  

En este sentido es esencial para poder realizar su labor representativa disponer de la información suficiente y necesaria para defender y proteger los derechos laborales de los profesionales. 

Continua Satse afirmando que desde el pasado mes de julio viene solicitando reiteradamente a la Dirección de los Distritos Córdoba y Guadalquivir información correspondiente a planillas de trabajo; plantilla de enfermeros  con los que cuentan los centros de salud de Córdoba capital; relación de la jornada complementaria; realización de guardia, etc. 

Sin embargo toda esta información necesaria para ejercer la labor representativa ha sido ignorada desde hace meses de manera reiterada., lo cual genera indefensión del Sindicato  ante los profesionales a los que representa.

Desde Satse se afirma que el comportamiento de la Dirección de los Distritos Córdoba y Guadalquivir recuerda épocas pasadas que se creían superadas, cargadas de obstruccionismo, ocultación y falta de transparencia en la gestión de la sanidad pública en la provincia de Córdoba.

Finaliza Satse aseverando que no permanecerá pasivo ante comportamientos totalitarios y ausentes  de los valores democráticos y de colaboración que han de protegerse entre la administración y las organizaciones sindicales. 

Etiquetas
stats