Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud administró más de 3.000 dosis de vacunas en Córdoba este miércoles

Retoman la vacunación de Astrazeneca en el centro de salud del Sector Sur

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha administrado un total de 3.003 dosis de vacunas en una sola jornada, según un análisis de los datos oficiales. Este miércoles, los sanitarios cordobeses administraron ese nivel de dosis, con el que ya hay al menos un 12% de la población que han recibido una vacuna.

Según las cifras oficiales, en Córdoba son ya 95.442 los cordobeses que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus. Mientras, ya son 55.896 los cordobeses inmunizados, que han recibido la pauta completa. Es decir, el 7% de la población cordobesa ya está inmunizada, atendiendo a los datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz.

Este miércoles fue el día en el que se retomó la vacunación con AstraZeneca, suspendida desde la pasada semana. Mientras tanto, se siguen administrando dosis de Pfizier y Moderna, especialmente entre la población de riesgo, pacientes crónicos y mayores de 80 años.

A partir de la próxima semana está previsto que la vacunación se dirija al grupo de entre 55 y 65 años, según la nueva estrategia de la Consejería de Salud.

Etiquetas
stats