La Salle Córdoba, mejor colegio concertado de Andalucía por noveno año consecutivo

La Salle Córdoba vuelve a ser el mejor colegio concertado de Andalucía y se sitúa entre los 52 mejores de toda España, una posición que ostenta por noveno año consecutivo, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa. De entre más de un millar de centros analizados por un equipo de expertos en educación en todo el país, La Salle Córdoba vuelve a ser reconocido entre los mejores centros concertados.

Evaluados sobre un total de 100 puntos, el colegio ha alcanzado una valoración de 85, a solo 12 puntos del mejor colegio privado a nivel nacional, San Patricio de Madrid. Además, La Salle Córdoba es el único colegio cordobés que aparece reconocido en esta lista de los 100 mejores colegios privados y concertados de España.

Para la elaboración de este ranking, se han tenido en cuenta 27 criterios, con los que se han analizado distintos aspectos como el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales, entre otros. Dentro de esta valoración, La Salle Córdoba destaca por su innovador proyecto educativo que ha iniciado este curso con el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que centra la atención en el acompañamiento del alumno y lo prepara para nuevas habilidades y competencias. Además, otro de los puntos analizados ha sido la excelencia educativa y la línea pedagógica, con una metodología de enseñanza basada en el Aprendizaje Cooperativo, el uso de la más actualizada tecnología en sus aulas y su certificación de centro bilingüe, así como sus amplias instalaciones.

Para el Colegio, “este reconocimiento ratifica las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en los últimos años y sirve para afrontar con la máxima ilusión el nuevo proyecto del Primer Ciclo de Infantil, que será una realidad el próximo mes de septiembre”.

Etiquetas
stats