Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Romboide Studio', proyecto de transformación digital para arquitectura y construcción, gana Emprendeuco 2021

Foto de familia con los premiados

Redacción Cordópolis

0

'Romboide Studio', una agencia de transformación digital que ayuda a las empresas e instituciones del sector de la arquitectura y de la construcción a digitalizar y a optimizar sus procesos de diseño, gestión y desarrollo de proyectos de edificación mediante el análisis automatizado de modelos de información e proyectos realizadas en tecnología BIM, ha sido la ganadora del premio Emprendeuco 2021, dotado con 3.000 euros.

Así lo ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota en la que ha detallado que su promotor, Ángel Pontes, ha recogido el premio de manos del rector, José Carlos Gómez Villamandos, en la gala que se ha celebrado este jueves ante la fachada del edificio del Rectorado.

Romboide se impone así a los 20 finalistas --31 emprendedores-- que han encarado la fase final de la séptima edición de unos reconocimientos impulsados por la UCO que cuentan con la financiación de la Diputación de Córdoba y con la gestión de Fundecor. Gracias a esta trayectoria, Emprendeuco se ha convertido en un referente de emprendimiento y creación de empresas a nivel nacional.

El premio a la mejor idea aplicada a la provincia, el segundo en cuanto a dotación económica, con 2.000 euros, ha recaído en 'Olivaté'. Esta marca, creada por Francisco Javier Agenjo, Laura Aparicio y María Lourdes Gil, propone el desarrollo de infusiones de hoja de olivo con distintos sabores para que sean más atractivas al consumo y de carácter cien por cien ecológico. Con ello se pretende aprovechar de una forma novedosa uno de los subproductos del olivo.

'Train to play', una empresa presentada por Daniel López, Francisco Pozuelo y Rafael García y especializada en preparación física para gamers, ha conseguido el reconocimiento al mejor modelo de negocio, mientras que 'Sisblu', propuesta de Araceli Galisteo, una marca de cosmética natural personalizada, se ha impuesto en la categoría de emprendimiento social. Ambas han sido premiadas con 1.500 euros cada una.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha felicitado a los ganadores y resaltado la consolidación de este programa que “se ha convertido en la cuna del emprendimiento en la provincia de Córdoba”. Asimismo, ha reafirmado “la apuesta de la UCO por fomentar el ecosistema emprendedor en la comunidad universitaria y en el estudiantado en particular, y ha incidido en la labor vertebradora y generadora de oportunidades de la universidad en la provincia”.

Por su parte, el delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha destacado “la diversidad y la variedad de proyectos y ha hecho hincapié en la cantidad de iniciativas relacionadas con sectores estratégicos de la provincia de Córdoba”.

Ruz ha felicitado a los ganadores y ha invitado a todos los jóvenes a “seguir la senda del emprendimiento como puerta al futuro y a generación de oportunidades de empleo”. También ha garantizado el apoyo de la Diputación en este programa, que se ha convertido en un “referente de nacimiento de ideas de negocio”.

Emprendeuco es un reflejo de la actividad emprendedora de la provincia de Córdoba y de la visión de futuro de aquellos que se inician en el camino de desarrollar una idea de negocio. Además, en esta edición ha destacado la participación femenina, ya que el 57 por ciento de las seleccionadas para la final son mujeres.

Casi todos los participantes, un 86 por ciento, son universitarios o egresados; de estos, la mitad están estudiando en la UCO. Por sectores económicos, de los proyectos finalistas destacan los vinculados al ámbito agroalimentario, que son siete, tres exponen propuestas de economía circular; dos se dedican a turismo y cultura, movilidad, deportes y comercio electrónico y hay uno de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito legal y otro, el ganador Romboide Studio, centrado en la construcción.

De este modo, junto a los ganadores ya citados, los segundos premios de las categorías de mejor modelo de negocio y emprendimiento social han sido, respectivamente, para 'Zeroticket', promovida por Alberto Doncel y Raquel González y dedicada a la emisión de tickets de compra para particulares, y para 'Agroleather', una propuesta centrada en el cuero vegetal, promovida por Esther Rincón Rubio.

El premio al mejor pitch ha sido para el proyecto 'Sarao', presentado por Sara Gomariz; el de tecnología disruptiva, para la iniciativa 'New gaming', presentado por Olga Reus y Miguel Vázquez; y el premio Emprendeuco Mujer ha recaído en la iniciativa 'Helima', presentada por Marta Peláez y Marina Saiz.

Etiquetas
stats