Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Riesgo extremo y muy alto de incendios en la provincia de Córdoba

Mapa de riesgos de incendios de la Aemet este domingo 27 de junio.

Carmen Reina

0

Llegó el verano, la subida de temperaturas en el termómetro y, con ello, en paralelo, el riesgo de incendios forestales. El mapa de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) no deja lugar a dudas: casi la totalidad de la provincia de Córdoba se encuentra en “riesgo extremo” o “muy alto”.

Solo una pequeña zona del sur de la provincia se queda en “riesgo alto”. La Aemet ha 'coloreado' así el mapa de Córdoba, donde predomina el color rojo de riesgo extremo en el Valle del Guadalquivir pero también en la zona norte de la provincia. La falta de lluvias y la subida de las temperaturas han eliminado la humedad del suelo y esto hace que se eleve el riesgo de que el fuego prenda en la masa forestal.

El color naranja -riesgo muy alto- mancha el resto de la mayoría del territorio provincial, salvo la parte más al suroeste, que se queda un grado de riesgo por debajo.

Aunque no llegan a los 40 grados, las temperaturas en los últimos días sí han rondado los 37 grados, un calor continuado que se prevé se mantenga, con pocos cambios, en las próximas jornadas, por lo que irá aumentando la sequedad del terreno con el paso de los días y, con ello, el riesgo de incendio forestal en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats