Restablecido el tráfico AVE Madrid-Sevilla tras la avería sufrida en Toledo desde el martes

Un tren de Renfe en la estación de Córdoba

A las 6:40 de este jueves ha quedado restablecida la circulación al completo en la Línea de Alta Velocidad Madrid -Sevilla tras haber sido reparado el tramo afectado entre La Sagra y Mora en la provincia de Toledo, según han confirmado fuentes de Adif. Esta avería ha provocado grandes retrasos en las conexiones AVE entre la capital española y Andalucía desde este martes.

Para poder arreglar el daño sufrido en una catenaria, primero ha habido que retirar los dos trenes que quedaron atrapados. Después se ha procedido a reparar dicha catenaria, que se ha hecho cuando finalizó la circulación de trenes este miércoles.

Durante esta jornada ha continuado la circulación por una sola vía -ya sin restricciones de velocidad- en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Mora (Toledo), debido a la rotura este martes de la catenaria al paso de un tren que realizaba el trayecto Madrid-Puertollano. “Los análisis apuntan al efecto de las fuertes rachas de viento en la zona como la causa del incidente”, señalan las fuentes.

Los trabajos de reparación de la vía se iniciaron en la tarde del martes. Entonces se retiraron elementos de la catenaria dañada que estaban invadiendo el gálibo de la vía en la que se mantenía la circulación, con restricciones de velocidad por razones de seguridad. Durante la noche se ha continuado trabajando en la normalización del tráfico ferroviario.

“Desde este mediodía Renfe ayudada por Adif ha iniciado la retirada de los dos trenes que quedaron detenidos en la zona y, a continuación, se completarán los trabajos de mantenimiento para normalizar la circulación de la línea”, señalan desde la empresa pública estatal. 

Etiquetas
stats