Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un polluelo de gorrión común

Redacción Cordópolis

0

Vencejeros Córdoba ha informado del rescate, en plena temporada de cría, de 33 polluelos de gorriones en un árbol que estaba siendo podado en una finca particular, según han informado a través de una nota de prensa.

“Las podas de árboles se deben realizar fuera de la época de cría (primavera), pero cada año ocurre lo mismo, los particulares e incluso el Ayuntamiento parecen hacer caso omiso a las recomendaciones por parte de expertos”, han denunciado. Así, han detallado que este año han sido “varios los avisos de podas” que han afectado a estos pájaros.

“El último evento ocurrió este miércoles”, relatan, “cuando nos entregaron en mano una caja con 33 pollitos de gorrión sin emplumar que anidaban en un árbol de una finca particular y que gracias a la bondad del trabajador nos llegaron vivos antes de que murieran por inanición”, han detallado. “Sabemos que se siguen haciendo podas actualmente en época de cría en la provincia y cada árbol equivale a decenas de crías que van a ser lanzadas al vacío”, exponen.

Por otra parte, también han denunciado “otros eventos que corresponden a las reformas de edificios en época de cría de vencejo pálido y vencejo común”, como el caso del Hospital Provincial. “Los vencejos son unas aves que crían en agujeros y grietas de edificios, son animales protegidos y tapar sus nidos en época de cría está prohibido (Ley de Patrimonio natural y de la biodiversidad 42/2007 ), muchas veces tapan sus nidos con los pollitos y los adultos dentro, sentenciándolos a una muerte agónica. Creemos que conseguimos parar las obras del Hospital Provincial”, han señalado.

Etiquetas
stats