Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe vende más de 50.000 billetes de promoción en una jornada en la que se colapsó su web

Cola activada por Renfe en la mañana de este viernes.

Europa Press

0

Renfe ha vendido hasta las 20:00 de este viernes 50.000 billetes a 15 euros cada uno, en el marco de la promoción que ha lanzado para vender hasta 100.000 billetes de AVE y larga distancia y que durará hasta el día 24 de abril, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press. Eso sí, durante la jornada la página web de Renfe ha sufrido graves problemas, con enormes colas que imposibilitaban la compra de billetes aunque no fuera de promoción.

El dato supone más de un billete vendido por segundo, según ha indicado la compañía. Asimismo, la página web ha tenido 744.000 visitas, registrando un récord en el año y duplicando la cifra del viernes anterior. En este contexto, Renfe ha informado que en muchos momentos “ha tenido que activar una lista de espera para la venta de billetes”. “Aunque la web no se ha caído en ningún momento, Renfe pide disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido producirle la lista de espera para comprar sus billetes”, ha aclarado la empresa.

Los billetes de esta oferta son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en todos los destinos nacionales, y forman parte de una iniciativa de la compañía para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.

Desde Renfe han señalado que en la compra de billetes se permiten los complementos de serie de la opción 'Básico', con cambios y anulaciones de nivel 'Elige' o con cambios y anulaciones de nivel 'Premium', con selección de asiento, bicicleta y mascota.

Asimismo, han recordado que Renfe cuenta en la actualidad con una flota de 229 trenes que recorren más de 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad en 13 líneas que pasan por 57 ciudades, de manera que más del 70% de la población española cuenta con servicios de alta velocidad de Renfe.

Etiquetas
stats