Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman el comedor escolar prometido para hace dos cursos

Una trabajadora en un comedor escolar.

Carmen Reina

0

Padres y madres de los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Cano Damián, de Pozoblanco, han protagonizado una protesta a las puertas del centro en la mañana de este martes para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción del comedor escolar que llevan esperando desde que, hace dos años, se publicara su proyecto en el BOJA y la Junta anunciara su apertura para el curso 2019/2020.

Alrededor de unas 60 personas se han concentrado a primera hora de la mañana, antes de la entrada de los escolares en el centro -que cuenta con 378 alumnos-, con pancartas que recordaban que, desde hace dos años, esperan la construcción del comedor escolar en este colegio, “el único de Pozoblanco que no tiene”, explica a Cordópolis el portavoz del AMPA, Máximo Sánchez.

Desde el AMPA insisten en que la protesta que han realizado denuncia “el incumplimiento” por parte de Educación sobre la apertura del comedor para el CEIP Manuel Cano Damián. “Dos años y seguimos a la espera”, relata Sánchez mientras recuerda que antes de este verano, en junio de 2021, “la delegada de Educación visitó Pozoblanco y dijo que ya todo estaba en marcha, con la documentación en el ayuntamiento para pedir la licencia de obra para comenzarlas”. Pero hasta el momento no ha habido más noticias.

Los padres y madres afectados señalan que el propio ayuntamiento les ha comunicado que, realmente, no se ha llegado a pagar la tasa para obtener la licencia de construcción del comedor en el colegio. Por eso, han escrito una carta a Educación, para que se les transmita la información veraz y actualizada sobre el estado de este asunto, sobre el que sospechan que haya podido ocurrir algún contratiempo en el proceso de adjudicación, del que oficialmente no saben nada.

Ampliación del horario de aula matinal para conciliar

Además, en la misma carta a la Delegación de Educación, desde el AMPA se solicita que se amplíe el horario del aula matinal de 14:00 a 15:00, una hora ligada al comedor y que no se da en este centro al no tenerlo, pero que sí demandan padres y madres para poder conciliar sus trabajos con la salida de sus hijos del colegio.

“De momento no hemo stenido contestación”, indica el portavoz del AMPA, desde donde advierten que esta primera protesta irá seguida de cuantas movilizaciones sean necesarias “hasta obtener una respuesta que nos convenza. La paciencia se agota”.

Etiquetas
stats