Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las rebajas de verano provocan un fuerte descenso de los precios en Córdoba

Rebajas en una tienda del centro de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Las rebajas de verano han provocado una caída del 1,1% en los precios de la provincia de Córdoba, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso sí, el IPC sigue en niveles positivos, con una subida del 3,3% en lo que va de año y un crecimiento interanual del 1,99%.

En julio, el descenso se debió a que los precios del textil y el calzado han caído en más de un 14% con respecto al mes anterior. También bajaron los alimentos un 0,4%, pero ha subido un 0,7% el transporte. El precio de los combustibles sigue estando claramente al alza.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en Andalucía durante el mes de julio respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual ha subido hasta el 2,9%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 1,6%.

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,8% en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,9%, dos décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde principios de 2017. Con este repunte, con el que el IPC anual encadena su séptima tasa positiva consecutiva, la inflación continúa en niveles desconocidos desde hace cuatro años. De hecho, esta tasa del 2,9% es la más elevada desde febrero de 2017, cuando se situó en el 3%.

A la evolución de los precios en julio ha contribuido, principalmente, el encarecimiento de los servicios de alojamiento y de los alimentos y el hecho de que los precios de la telefonía se mantuvieran estables, frente al retroceso que experimentaron en el mismo mes de 2020.

Etiquetas
stats