Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rayón que entró en el IES Alhaken II se convierte en habitante del Zoo de Córdoba

Un ejemplar de jabalí con sus crías.

Alejandra Luque

0

El rayón que entró en el instituto Alhaken II a principios del mes de mayo ya tiene un nuevo destino: el Zoológico de Córdoba, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de Sadeco y del Centro de Conversación.

Este ha sido el lugar elegido para que el pequeño jabalí se desarrolle. Se encuentra en buen estado y se ha adaptado perfectamente, apuntan estas fuentes. Allí está conviviendo con otros dos jabalíes de mayor tamaño y continuará en estas instalaciones.

Cuando el animal entró en el instituto provocó numerosos destrozos en el despacho del secretario del centro. Agentes de Medio Ambiente fueron los encargados de atraparlo y rescatarlo, siendo trasladado posteriormente a las instalaciones de la unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de de Sadeco, donde ha estado en aislamiento hasta constatar que se encontraba en buen estado de salud y ninguna enfermedad a la que hacer frente.

Etiquetas
stats