Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un jabato se cuela en el instituto Al Haken II

Un ejemplar de jabalí con sus crías.

Alfonso Alba

0

Comienza a ser habitual la presencia de animales salvajes en la ciudad. Este viernes, el instituto Al Haken II de Córdoba informó a través de sus redes sociales de la presencia de un nuevo “alumno” que dejó el despacho de la secretaría del centro educativo totalmente revuelto. El instituto señaló después que el nuevo alumno tenía cuatro patas, y aunque era joven no estaba matriculado.

En concreto, se trató de una cría de jabalí, un pequeño jabato que una vez localizado pudo ser atrapado y rescatado por agentes de Medio Ambiente. El animal fue puesto a disposición de Sadeco. Sus trabajadores lo trasladaron al centro de control animal, donde será tratado, revisado y probablemente puesto de nuevo en libertad.

La presencia de jabalíes y animales en la ciudad se está haciendo habitual, pero no tan en el interior de la ciudad. El instituto Al Haken II está muy alejado de la sierra y también de la campiña, lo que convierte la llegada de este animal hasta el interior de sus instalaciones en algo sorprendente. De hecho, se investiga si el animal llegó por si solo hasta el centro educativo.

Etiquetas
stats