Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pulido inaugura el belén de Cajasol y destaca el compromiso de la Fundación con Córdoba

Pulido y Fernández, ante el belén de la Fundación Cajasol en Córdoba

Europa Press

0

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado este lunes el “compromiso” que, “a lo largo de todo el año”, mantiene la fundación que encabeza con Córdoba, también ahora en puertas de las fiestas navideñas, con el programa de los 'Gozos de Diciembre', que incluye el montaje, en la sede de la Fundacion Cajasol en capital cordobesa, de un Belén oriental, que ha inaugurado Pulido y que ha bendecido el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, Pulido ha dicho estar “encantado” de, “un año más”, inaugurar el Belén, y que se proceda a su “bendición” por el obispo, acompañados por quienes lo han diseñado y montado, la Asociación de Belenistas de Córdoba

Pulido ha explicado que el Belén, instalado sobre una superficie de 30 metros cuadrados, está ambientado en El Cairo, con la recreación de su medina y templos, además de las pirámides, el desierto y el río Nilo al fondo, recordando la época de la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

Se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús y elaboradas expresamente por artesanos imagineros para este Belén, que puede visitarse de lunes a domingo de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas, con el aforo limitado, siguiendo el protocolo Covid para usuarios y visitantes de la Fundación Cajasol.

Pulido ha añadido que el montaje del Belén se inscribe en la programación organizada por la Fundación Cajasol en Córdoba para este mes, denominada los 'Gozos de Diciembre', con la que se vuelve a recuperar la normalidad, ofreciendo numerosas actividades para niños y mayores, con espectáculos de magia, música, visitas teatralizadas, talleres inclusivos, infantiles, familiares y juveniles.

Con todo ello se demuestra, según ha señalado Antonio Pulido, que en la Fundación Cajasol están “muy comprometidos con las fiestas de Navidad” y también “muy comprometidos con Córdoba y su provincia”, mediante “todas las actividades” que organizan en la provincia, “no solo con los 'Gozos de Diciembre, sino durante todo el año”.

Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha explicado el significado que tiene la bendición que ha hecho del Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba, resaltando que “es anunciar y es evangelizar lo que en estos días vamos a celebrar, la Navidad”, es decir, recordar y festejar “que ha nacido el hijo de Dios que se ha hecho hombre”, y “esto es lo que representó un Belén”.

A este respecto, Demetrio Fernández ha aclarado que ello implica que “hay fiesta, y cada uno tendrá su manera de celebrar las fiestas, pero un cristiano, un creyente celebra la Navidad, es decir, el nacimiento de Jesucristo, que es el hijo de Dios”, que es “Dios como su padre y que se ha hecho hombre de María Virgen y se ha hecho por tanto hombre como nosotros” y, en base a ello, “inauguramos y abrimos para la veneración de los fieles este lugar y este Belén en la cercanía de la Navidad”.

Etiquetas
stats