Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende la subida del salario mínimo como “un gran logro social para los trabajadores”

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha defendido este viernes que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, es un gran logro social para los trabajadores”, saldándose con ello “una auténtica deuda histórica con los trabajadores más desfavorecidos, y es por ello que ha contado con el apoyo de los sindicatos”.

Según ha recordado Hurtado en una nota, esta nueva subida del SMI, hasta los 965 euros, “es la tercera que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sanchez, que también se ha comprometido a seguir aumentándolo hasta alcanzar el 60% del salario medio, conforme recomienda la Carta Social Europea”.

Así, en 2019 se dio la primera de estas subidas, que fue de un 22,3 por ciento y elevó el salario mínimo a 900 euros, mientras que un año después se incrementó en otros 50 euros, y ahora vuelve a subir, situándose en los 965 euros, que tendrán que hacerse efectivos con carácter retroactivo a fecha 1 de septiembre de este año, de forma que, “en total, el SMI ha subido en España con el Gobierno de Pedro Sanchez en 229 euros”.

El diputado socialista ha considerado que “esta medida corrige la devaluación salarial de los gobiernos del PP, y va a beneficiar especialmente a los jóvenes y a las mujeres, que suelen tener trabajos más precarios y peor retribuidos”.

Igualmente, Hurtado ha destacado “la prolongación de los ERTE hasta el 28 de febrero” y ha afirmado que “el acuerdo alcanzado hace unos días entre Gobierno, patronal y sindicatos para poder prorrogar por sexta vez consecutiva los ERTE, hasta finales de febrero de 2022, da certidumbre a los trabajadores y empresas que aún quedan afectados por la pandemia”.

En este sentido, Hurtado ha subrayado que “el objetivo de proteger el empleo y el tejido productivo se evidencia con la prórroga por sexta vez consecutiva de los ERTE”, a lo que se añade que “en esta ocasión el Gobierno ha establecido un ERTE de formación a partir del 1 de noviembre encaminadas a formar a los trabajadores, para mejorar la empleabilidad y para que, en caso en que tengan que cambiar de trabajo, estén mucho mejor preparados para afrontar el futuro laboral”.

Etiquetas
stats