Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba invita a la ciudadanía a dejar flores en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

Fosas del Cementerio de La Salud

Alejandra Luque

0

El PSOE de Córdoba ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la capital y de la provincia para que el próximo 31 de octubre realice un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura mediante ofrendas florales.

Según el artículo 7 de la recién aprobada Ley de Memoria Democrática, el 31 de octubre es el día declarado para el recuerdo y el homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura. Además, la ley recoge que sea el 8 de mayo el día en recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la Guerra y la Dictadura.

Por ello, el PSOE cordobés ha invitado a la población a realizar ofrendas florales en el Cementerio de San Rafael, a las 10:30, y en el de La Salud, a las 11:30.

Desde la reciente norma se señala que “la memoria de las víctimas del golpe de Estado, la Guerra de España y la dictadura franquista, su reconocimiento, reparación y dignificación, representan, por tanto, un inexcusable deber moral en la vida política y es signo de la calidad de la democracia. La historia no puede construirse desde el olvido y el silenciamiento de los vencidos. El conocimiento de nuestro pasado reciente contribuye a asentar nuestra convivencia sobre bases más firmes, protegiéndonos de repetir errores del pasado. La consolidación de nuestro ordenamiento constitucional nos permite hoy afrontar la verdad y la justicia sobre nuestro pasado. El olvido no es opción para una democracia”.

Etiquetas
stats