Varias decenas de personas, convocadas por el Partido Animalista (Pacma), han participado en la tarde de este sábado 21 de mayo en una protesta antitaurina que tenía puesto el foco en la celebración de las corridas de la Plaza de Toros de Córdoba con motivo de la Feria.

Con carteles pidiendo la abolición de la tauromaquia, que no se considere a esta actividad como arte o cultura, los participantes han emprendido un recorrido de protesta desde el pabellón de Vista Alegre hasta la Plaza de Toros, para volver al punto de inicio.

Acompañados de varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, los manifestantes han gritado a través de un altavoz lemas como ‘Tauromaquia abolición’, ‘Ni arte ni cultura, es tortura’ o ‘Tauromaquia, vergüenza nacional’. A su paso por las cercanías de la Plaza de Toros, los participantes han sido increpados por alguna persona, sin que se hayan producido incidentes ni la Policía haya tenido que intervenir.

Han leído un manifiesto, en el que se reiteraban sus ideas por la abolición de las corridas de toros, señalando que se trata de “una tradición sin sentido hacer una fiesta del maltrato, tortura y ejecución” de este animal, en palabras de la coordinadora de Pacma en Córdoba, Patricia García.

“La gente cada vez es más empática contra el maltrato animal”, ha dicho a este periódico, para apuntar que “es vergonzoso que se le llame cultura, esté subvencionado e institucionalizado”.

Etiquetas
Etiquetas
stats